Viernes Santo con la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

22 de febrero de 2016

Cartel de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río 2016.El pasado viernes 19 de febrero, miembros de nuestra Junta Directiva se desplazaron a la localidad sevillana de Alcalá del Río para cerrar un acuerdo con la Hermandad de la Soledad, la cual procesiona durante el Viernes Santo.

Esta Hermandad, cuyos orígenes se remontan cinco siglos atrás, lleva a cabo multitud de actos durante el día de su Estación de Penitencia.

Por la mañana, distintas bandas realizan pasacalles por el centro de la localidad, parando para el rezo del Ángelus y finalizando con un pasacalles conjunto antes de mediodía. Momento donde tendrá lugar la participación de nuestra formación.

Durante la tarde, la Hermandad de la Soledad realiza su Estación de Penitencia desde la Capilla de San Gregorio a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de dicha localidad.

Sus actos del Viernes Santo culminan con el Descendimiento del Señor en la Parroquia y el traslado procesional hasta la Capilla de San Gregorio.

Desde estas líneas, queremos agradecer la confianza prestada en nuestros sones para iniciar tan glorioso día para la corporación alcalareña.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: