Viernes de Dolores: Asociación Juvenil Ntro. Padre y Señor de la Amargura de Jerez de la Frontera

25 de marzo de 2014

Ntro. Padre y Señor de la Amargura Jerez de la FronteraDurante la tarde del Viernes de Dolores acompañaremos a Ntro. Padre y Señor de la Amargura en la gaditana ciudad de Jerez de la Frontera. La Asociación Juvenil Ntro. Padre y Señor de la Amargura es una formación joven que nació un 25 de julio de 2011. Formada por trece socios fundadores en un barrio obrero de Jerez dieron comienzo a su primera salida presidida por la imagen de Ntro. Señor de la Amargura y Lágrimas.

Durante el transcurso de estos años se han ido incorporando nuevos miembros a la Junta Directiva, así como la ampliación del paso del señor. En este presente año, presentan la talla del Titular y adquieren la advocación de Hermandad Juvenil de Ntro. Padre y Señor de la Amargura y Lágrimas en Su Sagrado Despojo y María Stma. del Rocío. A su vez, incorporan por primera vez el acompañamiento musical.

En su próxima Estación de Penitencia, el próximo 11 de abril, estrenarán la talla realizada por el imaginero jerezano Ydelfonso Domínguez junto con su túnica (realizada por Rocío Morales) y potencias (donadas por Juan Luis Benítez y realizadas por Orfebrería Castilleja), SPQR (realizado por Óscar Herrero), Cruz de Guía (realizada por David Sánchez y Miguel Jesús García), medallas de la Hermandad Juvenil así como los respiraderos y la canastilla del paso de misterio.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: