Sábado de Pasión: Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas

27 de marzo de 2014

Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas (Sevilla)Dentro de tres sábados volveremos a acompañar a Nuestro Titular: Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas por las calles de Dos Hermanas. La Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y María Stma de la Paz nace allá por los años 80 cuando un nazareno contemplaba el paso de la Hermandad trianera por su puente, donde allí se propuso hacerle una promesa: crear en Dos Hermanas una Hermandad con esta iconografía, no una copia, pero sí un Cristo Caído por el peso de los pecados del mundo.

Tras ello, un grupo de cofrades con una admiración común hacia la Sagrada imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad sevillana se reunieron en torno a una mesa. Este grupo decidieron que la advocación de la futura Cofradía sería con semejanzas a la Querida Hermandad Trianera, pero con su propia identidad con la que también poder engrandecer la Semana Santa de Dos Hermanas. Junto a este sueño, la advocación de María Stma. de la Paz, la cual viene por el sentir de los reunidos en torno con referencias a la Paz en el Mundo y de todos y cada uno de los hombres. De donde viene el Lema de esta Agrupación Parroquial: “Por la Paz en el Mundo Y Cristo reine en el Corazón de todos los Hombres”.

Fue en 1995 cuando Francisco Joaquín Moreno Daza dio forma al sueño de este grupo de cofrades. Teniendo en cuenta como referencia al Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, hizo la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Paz. El Señor tiene su mano izquierda apoyada en el suelo, mientras que la derecha la tiene abierta hacia las mujeres a las que dirige. Algo que lo convierte en una escena única en el momento en el que Cristo dice: “No lloréis por mí, ni por vosotras, sino por vuestros hijo”. Es también conocido como “El Cristo de la Ventana” debido a que a su paso por la calle Real Utrera podía ser visto por los transeúntes a través de una ventana, detalle que a día de hoy la Agrupación sigue manteniendo en su Capilla de San José, en Las Infantas.

La salida procesional de este año contará con varios estrenos. Por primera vez, la Imagen de María Stma. de la Paz acompañará a su Hijo en su paso. A su vez, la Sagrada Imagen del Titular estrenará el segundo juego de Potencias, habiendo estrenado su primer juego el pasado 22 de marzo en su Via Crucis mientras que María Stma. de la Paz estrenará corona. La Agrupación efectuará su salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de La Oliva desde donde partirá para su recogida en el barrio de Las Infantas. Asimismo, nuestra formación estrenará mantolines para corneta, tambores y bombos y manoplas para la trompetería y fliscornos.

El itinerario que respetará será el siguiente: Salida (17:00h), Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, Avda. del Guadalquivir, Costurera, Avda. 28 de febrero, Parque de La Alquería, Esperanza, Alonso Cano, Martínez Montañés, Las Cruces, Garcilaso de la Vega, José María Gabriel y Galán, Antonio Machado, Fernando Villalón, Rodrigo Caro, Luis Cernuda, Capilla de San José, Entrada (23:00h).

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: