Nuestra Semana Santa de 2016

15 de marzo de 2016

A continuación os dejamos un resumen de la que será nuestra Semana Santa del año 2016, Año de la Misericordia que comenzará el próximo 19 de marzo (Sábado de Pasión) y finalizará el 27 del mismo mes (Domingo de Resurrección).Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Paz de Dos Hermanas.

Sábado de Pasión

Volverá a cumplirse el sueño esperado durante todo un año, un nuevo Sábado de Pasión que será doblemente especial para nuestra formación pues nuestra Banda Infantil, resultado de la Escuela de Música que iniciamos a finales de octubre, acompañará a la Cruz Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz de Dos Hermanas.

Esta pequeña formación está compuesta por un total de 35 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, quienes tocaron por primera vez de cara al público en la celebración de nuestro Cartero Real. Desde su salida, a las 16:00h desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva; hasta la salida del Parque de La Alquería, serán quienes anuncien la llegada de la procesión de la Agrupación Parroquial.

Reciben el nombre de nuestra Madre Titular, siendo Banda de CC y TT María Santísima de la Paz y lucirán en su primera salida banderín propio, además de un sencillo uniforme para la ocasión.

Banda Infantil de las Tres Caídas de Dos Hermanas

Así pues, comenzaremos la Semana Grande acompañando a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. La salida será a las 16:00h desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y tendrá el siguiente itinerario: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, Avda. 28 de febrero, Parque La Alquería del Pilar, Esperanza, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Antonio Romero, Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, Gerardo Diego, Antonio Machado, Fernando Quiñones, Rosalía de Castro, Fernando Villalón y Antonio Machado, donde procederá a su recogida sobre las 22:30h

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos nos desplazaremos un año más a la gaditana localidad de La Línea de la Concepción, donde acompañaremos al misterio de la Hdad. de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Stma. de la Alegría.

A las 17:00h efectuará su salida desde la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano San Juan Bosco y su cortejo transcurrirá por las siguientes vías: Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, Sol, San Pablo, Carrera Oficial (18:30h), Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, San Luis, Clavel, Zaragoza, Mª Auxiliadora, Blas Infante, Menéndez Pelayo y recogida en su Capilla a las 22:00h.

Con este, son tres los años que llevamos acompañando a esta Hermandad tras la talla del sevillano Juan González García “Ventura” en un día tan importante como es la conmemoración de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Lunes Santo

Para el Lunes Santo nuestros componentes pondrán el hilo musical a la noche barbateña. Tras la talla del Ecce-Homo de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo y María Stma. de la Salud, una de las Hermandades más jóvenes de la ciudad que fue fundada en 1985 y a la cual es el tercer año que acompañamos.

Se trata de una talla de 1986, obra de Alfonso Berraquero que es acompañada por la imagen de un centurión romano y Poncio Pilato.

Martes Santo

A la localidad vecina de Espartinas será a la cual nos desplazaremos en la tarde del Martes Santo para acompañar a la Hermandad Sacramental.

Una Hermandad con más de 285 años que hace su Estación de Penitencia con la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre en el primer paso y María Stma de los Dolores en su segundo paso.

Su salida dará comienzo a las 20:00h desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y, tras recorrer gran parte de su feligresía, realizará su recogida en el mismo lugar entorno a las 00:15h del ya Miércoles Santo.

Entrada Triunfal de La Línea de la Concepción, Ecce-Homo de Barbate y Cristo de la Sangre de Espartinas.

Miércoles Santo

En el ecuador de la Semana Santa viajaremos hasta la localidad onubense de Aracena, donde procesiona la Hdad. del Divino Redentor Cautivo y María Stma. de los Desamparados.

La imagen del Redentor Cautivo es una obra del escultor Pepe Antonio Márquez Pérez y es la única imagen titular de esta Hermandad que procesiona, haciéndolo sobre sobre una canastilla de Manuel Guzmán Bejarano.

Su salida se efectuará desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen a las 21:00h, recogiéndose en el mismo templo a las 01:00h del Jueves Santo tras pasar por puntos como la Ermita de Santa Lucía, el Ayuntamiento de Aracena o la Parroquia de la Asunción.

Jueves Santo

Con la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón será con quienes compartamos un Jueves Santo más en La Isla de San Fernando.

Desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción del barrio de La Casería saldrá a las 16:00h la imagen de Cristo Crucificado.

Su recorrido comprenderá Magallanes, San Federico, Rotonda de la Cruz, Puente de la Casería, San José y San Antonio, Patrona, San Ignacio, Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Colón, Constructura Naval, Plaza de Jesús de Medinaceli, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial (19:15h), Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Plaza de José Suárez, Pintor José Martínez “Pepiño”, Paseo General Lobo, PAseo Joly Velasco, San Federico, Santa Rosa, Hermanos Pinzones, Alcázar de Toledo, Ricardo Isasi, Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes y recogida en su Templo sobre las 00:30h.

Viernes Santo

El Viernes Santo por la mañana estaremos presentes en los actos organizados por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, una Hermandad con orígenes cinco siglos atrás que durante años viene realizando un conjunto de actos durante el día de su Estación de Penitencia.

En concreto, participaremos en el pasacalles que distintas bandas realizan por el centro de la localidad sevillana, parando para el rezo del Ángelus y finalizando con un pasacalles conjunto antes de mediodía. En él, se recorre varias calles formando un círculo y en el que se interpretan marchas ordinarias de corte militar.

Domingo de Resurrección

Para culminar la Semana Grande en la mañana de Pascua acompañaremos a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de Las Virtudes, la cual procesiona por las calles de Villamartín.

Una Hermandad que ha confiado en nosotros para acompañar a la talla de Jesús Resucitado, que es atribuida al escultor Jerónimo Hernández.

Su salida dará comienzo a las 09:00h desde el Templo Parroquial, siendo las 09:45h la entrada en Carrera Oficial y efectuando su entrada a las 14:00h.
Redentor Cautivo de Aracena, Cristo del Perdón de San Fernando y Resucitado de Villamartín.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: