Miércoles Santo: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Alcolea del Río

07 de abril de 2014

Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Alcolea del RíoEl Miércoles Santo nos desplazamos hasta la localidad de Alcolea del Río para acompañar a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro y Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso. La historia de la Semana Santa de Alcolea del Río ha tomado varios estados, llegando a no llevarse a cabo ninguna procesión durante años.

La pérdida de imágenes e iglesias debido a la lamentable Guerra Civil hacen muy difícil determinar el origen histórico de esta corporación, así como la autoría de sus imágenes. Se cree, por la existencia de una fotografía en la que aparece la imagen de Jesús con la cruz a cuestas, que podría remontarse a los años veinte. Es en la década de los ’50 un grupo de cofrades toman la iniciativa de constituir legalmente una Hermandad, sustituyendo a aquellos Grupos Parroquiales que anteriormente se encargaron de organizar las procesiones de esta localidad sevillana.

En los años ’80, por diversos motivos, dejan de llevarse a cabo las procesiones del Jueves y Sábado Santo, cesando también la salida procesional de esta Hermandad. No es hasta 2003 cuando la Hermandad del Gran Poder es reorganizada y comienza nuevamente a realizar Estación de Penitencia. En esta ocasión y hasta la fecha, solo procesiona la imagen de Jesús del Gran Poder.

Fuente: Artesacro.org

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: