Lunes Santo: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Barbate

03 de abril de 2014

Ntro.-Padre-Jesús-Ecce-Homo-BarbateDurante la noche del Lunes Santo acompañaremos a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de gaditana ciudad de Barbate. Se trata de una de las Hermandades más jóvenes de Barbate, siendo fundada en torno al año 1985 por un grupo de Juventudes Franciscanas. Tras la llegada del Señor en 1986, obra de Alfonso Berraquero, la imagen es bendecida por el Padre Tirso y efectúan su primera salida procesional sobre un antiguo paso del Ecce-Homo de la capital. Dos años después la talla de María Stma. de la Salud, del mismo imaginero que su Titular, llega a la ya Cofradía y se va completando el paso de palio.

En el año 1995 traslada su Sede Canónica a la Iglesia de San José, corazón del barrio del que los Titulares de la corporación son un referente devocional. En el año 2012 comienza a completarse el misterio con las imágenes de un centurión romano y de Poncio Pilato en 2013.

La Hermandad del Ecce-Homo tiene prevista su salida para el próximo Lunes Santo de 2014 a las 21:30h desde la Plaza Basilio Valencia con el siguiente itinerario: Pío XII, Avda. del Mar, Tribuna Oficial (22:30h), Calvo Sotelo, San Paulino, Agustín Varo, Avda. de Andalucia, Maestra Áurea López, Pío XII, Cervantes y Plaza Basilio Valencia, teniendo prevista su recogida a las 1:30h.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: