Jueves Santo: Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón de San Fernando

08 de abril de 2014

Stmo. Cristo del Perdón de San FernandoPor segundo año consecutivo acompañaremos el próximo Jueves Santo acompañaremos al Stmo. Cristo del Perdón de San Fernando. La Hermandad del Perdón es fruto de una idea que existía años atrás de fundar en el isleño barrio de La Casería una Cofradía de Penitencia para rendir culto a Cristo Crucificado. Fue en mayo de 1953 cuando se aprobaron sus Estatutos, siendo su primer hermano mayor Manuel Quijano Párraga y quedando erigida en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La primera Salida Procesional tuvo lugar en 1954, sobre un paso cedido por la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto de la ciudad. Fue en 1977 cuando la Hermandad incorporó en su cortejo el acompañamiento de una Agrupación de Tambores que marcaban el paso del cortejo. En 1994 la Hermandad estrena un nuevo paso para el Titular, realizado en los talleres de Antonio Díaz Fernández de Sevilla. El nuevo paso contaba con mayor altura que el anterior y con candelabros que sustituían los hachones y daban mayor esplendor a la talla de Antonio Bey.

Desde las 16:00h la Hermandad realizará Estación de Penitencia cumpliendo el siguiente itinerario: Plaza de San Juan, Magallanes, San Federico, Rotonda de la Cruz, Puente de la Casería, San José y San Antonio, Patrona, San Ignacio, Calatrava, Colón, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial (19:15h), Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Plaza José Suárez, Pintor Martínez Pepiño, Paseo General Lobo, Joly Velasco, San Federico, Santa Rosa, Hermanos Pinzones, Alcázar de Toledo, Ricardo Isasi, Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes y Plaza de San Juan para la recogida del Xto. del Perdón a las 00:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.