Historia

Primer acto ante su Titular.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas (Sevilla), nace en junio de 2002 con la iniciativa de un grupo de 15 amigos ilusionados con el mundo de la música y la Semana Santa.

Tras varios meses de ensayos, el 28 de septiembre del mismo año realizan la primera salida ante su titular, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Por esas fechas comienzan a llegar los primeros contratos siendo los más próximos la salida en la Cabalgata de Reyes Magos de Real de la Jara y la Cabalgata de Reyes Magos de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra, los días 5 y 6 de enero.

Durante la Cuaresma de 2003 adquieren el antiguo uniforme de la Banda de CC y TT Cristo de la Expiración de Huelva. Un uniforme gris propio del estilo de la antigua Guardia Civil, el cual recibió sus adecuadas modificaciones, como la incorporación de un fajín y unas galas moradas.

La Banda recorre localidades como Ronda, Cáceres, Zalamea la Real, Setenil de las Bodegas, etc. participando en certámenes y conciertos. En su primera Semana Santa de 2003, la cual la Banda afronta con ganas e ilusión, asisten a: Alcalá de Guadaíra el Viernes de Dolores; Montellano y Almonte el Domingo de Ramos; Zalamea la Real el Miércoles Santo; Morón de la Frontera el Jueves Santo y, por último, Marchena y Almonte el Viernes Santo.

Durante el transcurso del siguiente año realizó varias salidas durante las Cruces de Mayo estando presente en localidades colindantes, así como en barrios sevillanos.

En julio, se desplazan a la localidad de Socuéllamos (Cuidad Real) para participar en el III Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Villa de Socuéllamos” organizado por la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús del Calvario de Socuéllamos.

Tras colaborar en varias recogidas de alimentos en la época navideña, se incorporan a la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad nazarena el día 5 de enero de 2004 y vuelven a repetir, en la noche del día 6, en la Cabalgata de Reyes Magos “Calle Silos” de Alcalá de Guadaíra.

Uniforme estrenado en 2004.

El 29 de febrero de ese mismo año, realizan un concierto en la ciudad de Dos Hermanas, con motivo de la presentación de su nuevo uniforme. Un uniforme negro en el que los matices dorados y el color morado hacen presencia.

De la misma forma, en la Cuaresma de 2004, participan por primera vez en el XVII Certamen de Agrupaciones Musicales y Bandas de CC y TT “Ciudad de Dos Hermanas” al cual siguen asistiendo hasta el día de hoy junto a las demás formaciones musicales de la localidad.

En el año 2005, asisten a la IX Edición de Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco) celebrado en el mes de enero en las Reales Atarazanas de Sevilla.

El Sábado de Pasión del año 2006, procesionan por la calles del barrio sevillano de Bellavista tras Ntro. Señor de la Misericordia de la Hermandad de Valme.

En enero de 2007, con motivo de su V Aniversario, organiza un certamen en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Dos Hermanas. En este acto participan Banda CC y TT Cautivo y Santiago de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla) y Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor (Huelva).

En 2008 hace entrada por Carrera Oficial acompañando a la Cruz de Guía de la Hermandad de Montesión que, por motivos meteorológicos es la primera que hacía estación de penitencia ese Jueves Santo.

Presentación de la marcha "Costaleras del Señor."

En la Semana Santa de 2009 destaca el acompañamiento por primera vez a su titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que realiza su primera salida en la tarde del Sábado de Pasión, procesionando por las calles de las barriadas de Las Infantas y Los Potros.

Ya en 2011, avanzada la Cuaresma, la Banda estrena un nuevo uniforme. Es Fernando Díaz Cobos quien se encarga de confeccionar un uniforme negro de doble botonadura con bordados a mano en cuello y mangas. Para su presentación, celebra un concierto el día 26 de marzo en el que la Banda interpreta algunas de las marchas de su repertorio.

A lo largo de su historia, han acompañado a multitud de Hermandades como la del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, la Borriquita de Montellano o la Hermandad de Montesión y la de Santa Genoveva de la capital. Así como el acompañamiento durante varios años de la Cruz de Guía de la Hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas en la tarde del Domingo de Ramos.

En la actualidad la Banda cuenta con 80 componentes y prepara la siguiente Semana Santa para 2017:

  • Sábado de Pasión: Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas.
  • Domingo de Ramos: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Santísimo Cristo del Amor, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza de Cortegana (Huelva) – mañana – y Delegación parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén  de Rociana del Condado (Huelva) – tarde -.
  • Martes Santo: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores de Espartinas (Sevilla).
  • Miércoles Santo: Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura de Conil de la Frontera (Cádiz)
  • Jueves Santo: Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz de San Fernando (Cádiz)
  • Viernes Santo: Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista de la Línea de la Concepción (Cádiz)
  • Domingo de Resurrección: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de Las Virtudes de Villamartín (Cádiz).

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: