Grupo de Metales

Grupo de Metales

El Grupo de Metales es una sección de nuestra Asociación Musical iniciada tras el verano de 2013, la cual se formó con motivo de acompañar a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en su Vía+Crucis anual y a María Santísima de la Paz en su traslado al Cementerio Municipal de Dos Hermanas con motivo de la celebración de la misa el día de los difuntos.

A lo largo de su historia ha participado, además de los citados cultos de nuestra Agrupación Parroquial, también en actos de otras hermandades como es el Via+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de nuestra ciudad en el año 2015.

La principal seña de identidad es la interpretación de piezas solemnes y de carácter fúnebre por un grupo reducido de instrumentos de viento-metal, estando compuesto por un máximo de 15 miembros, principalmente, componentes de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, entre los que se encuentran cornetas, trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos y tubas, sin instrumentistas de percusión.

Actualmente, el repertorio está compuesto por un total de 11 breves obras: Lágrimas de María (5 piezas), Plegarias al Señor (3 piezas), Saetas del Silencio (I), Perdona a tu Pueblo y Sube el Nazareno.

Grupo de Metales

El Grupo de Metales está abierto a otro tipo de acompañamientos musicales como son los Vía+Lucis, traslados a pasos procesionales, misas…

En los siguientes enlaces, pueden observar y escuchar algunas de las piezas interpretadas en la primera salida, acompañando a María Santísima de la Paz:

Lágrima de María (I)
Lágrima de María (II)
Lágrima de María (III)
Lágrima de María (IV)
Lágrima de María (V)

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: