Domingo de Resurrección: Hermandad de la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo de Benacazón

10 de abril de 2014

Niño de Dios de BenacazónFinalizando nuestra Semana Santa, el Domingo de Resurrección por la mañana acompañaremos al Niño de Dios de la Hermandad de la Soledad de Benacazón al cual acompañamos durante años anteriores. La Hermandad de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Pureza de María, Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad se sitúa sobre unos terrenos donde se encontraba antiguamente el Hospital de Sangre. En 1585, cuando Felipe II abolió todos los hospitales de este tipo, fue ofrecido para su utilizacion a las hermandades de la Soledad, Vera-Cruz y a la ya desaparecida Hermandad Sacramental.

Tras la extinción una hermandad que rendía culto al Santo Entierro y a la Resurrección de Jesús, se fusiona con la ya existente Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, redactando nuevas reglas que se aprueban en 1584. Estas reglas desaparecieron, aún no se sabe cómo, pero se conservan otras de 1871 donde se hace mención a las desaparecidas. En estas nuevas reglas se hacen mención del Cristo Resucitado del cual no se conoce su paradero, así como documentos y enseres que, más tarde, desaparecerían durante la Guerra Civil.

Entre sus titulares se encuentra el Niño de Dios, una talla muy antigua y de autor desconocido que se atribuye al círculo de Martínez Montañés. Esta imagen, que sale en la mañana del Domingo de Resurrección, es portada por los niños del pueblo.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: