Domingo de Ramos: Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de La Línea de la Concepción

30 de marzo de 2014

Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de La Línea de la ConcepciónDurante la tarde del Domingo de Ramos de 2014 acompañaremos a la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de La Línea de la Concepción (Cádiz). La reseña histórica de los comienzos de esta Hermandad linense se remonta a los años 40, cuando existía una imagen primitiva de Jesús Entrando en Jerusalén la cual fue sustituida tras sufrir grandes desperfectos a causa de la lluvia. Fue en el año 1984 cuando se constituye oficialmente como Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalem, más tarde, incorpora el título de María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos.

Ya en 1992 se encarga la ejecución de una nueva talla al imaginero sevillano Juan González Ventura, la cual representa la entrada de Jesús en Jerusalen a lomos de una borriquilla bendiciendo al pueblo mientras que la imagen de la Virgen de la Alegría es encargada en el año 1998 al mismo imaginero. Es en 2001 cuando la Cofradía realiza por primera ver Estación de Penitencia el Domingo de Ramos desde la Capilla de María Auxiliadiora. Se trata de una Hermandad conocida por ser una importante cantera de jóvenes nazarenos y costaleros que hacen sus inicios y fraguan.

La hora de salida de la cruz de guía será a las 17:00h y acompañaremos al paso de misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem durante un periodo de cinco horas. El itinerario que recorrerá comprenderá las siguientes calles de La Línea de la Concepción: Colegio de Avda. María Auxiliadora, Zaragoza, Clavel, Plaza Constitución, Carrera Oficial (18:15h), Plaza de Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardinez, Huerta de Enmedio, Comandante Barceló, Zaragoza, Avda. María Auxiliadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.