Ayuda para Gonzalo

Tapones Solidarios - Ayuda Para Gonzalo.Gonzalo Castillo Catalán es un niño de 6 años que sufre de lesión cerebral severa. Sufrió un gran problema de falta de oxígeno en el cerebro al nacer y, como consecuencia de ello, quedó con parálisis cerebral. Desde entonces, su familia recoge tapones para costear sus continúos tratamientos.

Tras intentar varios tratamientos en Sevilla y Madrid, los padres de Gonzalo encontraron un programa de estimulación y ejercicios de ocho a nueve horas diarias, viéndose obligada la madre de Gonzalo a dejar su trabajo y dedicarse a la terapia por completo. Pese a ello, el pequeño quedó estancado en movilidad.

Fue entonces cuando descubrieron un nuevo programa. Realizado por el Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia –fundado por uno de los mejores neurólogos del mundo– tratan en EEUU, Italia, Australia y Japón. Para ello debían de desplazarse y hospedarse en Pisa (Italia) cada seis meses, donde realizaban un curso y hacían un seguimiento de la evolución del pequeño.

Con tres años Gonzalo y sus padres acudieron al programa “Sálvame” de Telecinco, contando los avances frutos de la rehabilitación y terapias que recibía. Nuevamente, su mejoría quedó estancada teniendo que dejar el tratamiento del Instituto de Filadelfia que realizaban en casa.

Actualmente, Gonzalo recibe tratamiento en Tomares (Sevilla) a donde se desplaza diariamente para recibir sesiones de fisioterapia. Tras gatear hasta 500 metros, Gonzalo anda ahora con la ayuda de un andador adaptado. Su familia necesita reunir un total de 150.000KG de tapones de plástico anuales para costear su tratamiento: fisioterapia, logopedia, nutrición, estimulación sensorial, terapia ocupacional…

Desde distintos puntos de Andalucía y un sinfín de puntos de recogida se les hace llegar a la familia los tapones de plástico que luego son llevados a una planta de reciclaje de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Es por ello por lo que desde nuestra Asociación Musical hemos querido sumarnos a la recogida de tapones en nuestra sede: Polígono Orippo, Nº 23 de Dos Hermanas (Sevilla) y hemos elaborado un folleto informativo sobre los tipos de tapones y plásticos que pueden ayudar a la calidad de vida de este pequeño sevillano.

Si desean ponerse en contacto con Javier Castillo, padre de Gonzalo, pueden hacerlo mediante el número de teléfono
625 808 783
o la dirección de email land_cast@hotmail.com

Si desean ponerse en contacto con nosotros para entregar tapones de plástico, pueden hacerlo mediante el número de teléfono 655 468 539 o la dirección de email contacto@trescaidasdoshermanas.com

Consultar los tapones y plásticos solidarios válidos

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: