Acompañaremos al Cristo del Mar de La Línea de la Concepción

10 de octubre de 2016

Santísimo Cristo del Mar de La Línea de la Concepción (Cádiz).En el pasado mes de septiembre, tras diversos contactos entre la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y del Stmo. Cristo del Mar y nuestra Junta Directiva, ambas llegaron a un acuerdo para acompañar a su titular cristífero en la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo de 2017.

La Sacramental y Venerable Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista fue fundada en el año 1947. Posee una idiosincrasia bastante marcada, además de uno de los recorridos más extensos de la semana de pasión de la localidad gaditana.

La imagen del Santísimo Cristo del Mar, a la que acompañaremos, es de autor y fechas desconocidos. Aún así, se tiene constancia que durante algunos años recibió la advocación de Cristo de la Buena Muerte en la Parroquia de la Inmaculada y que años después fue trasladado a la ermita del cementerio.

Así pues, queremos agradecer a la corporación linense la confianza que ha depositado en nuestra música al igual que transmitir nuestra alegría por continuar siendo partícipes de la Semana Santa de esta ciudad gaditana.

¡Síguenos de cerca!

Si quieres estar informado de nuestro día a día, síguenos en las redes sociales: